Las ofertas de los
supermercados fomentan la obesidad, al menos en Estados Unidos. Es la
conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Washington
tras analizar exhaustivamente los datos recopilados por el Estudio sobre
Obesidad de Seattle.
Dividiendo los supermercados
en tres grupos según el precio medio de un centenar de productos alimentarios,
los investigadores detectaron que el establecimiento donde hacemos la compra
diaria (o semanal) influye de forma drástica en los índices de obesidad. En un
artículo publicado en la revista American Journal of Publich Health, los
autores del estudio revelan que el exceso de peso afecta a un 9% de los que
compran en supermercados de precios altos en comparación con un 27% de obesos
(uno de cada cuatro) entre los clientes de las tiendas con constantes ofertas.
Para combatir la epidemia de obesidad,
concluyen los investigadores, la estrategia de precios y descuentos debería
hacer que la comida saludable fuera más barata que la que contiene exceso de
grasas y azúcares, al contrario de lo que sucede ahora.
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