Los 9 errores más frecuentes que cometen las mujeres a la hora de ejercitarse


Mujer ejercitándose, pesas, Los 9 errores más frecuentes que cometen las mujeres a la hora de ejercitarse

Evita estos errores para sacar lo mejor de tu ejercicio siempre:

Mucho cardio a una velocidad constante
El error número uno que se ve en las mujeres es hacer mucho ejercicio cardiovascular, solo correr, correr y correr en una corredora a un ritmo constante, sin cambiar nada.
La clave para aprovechar tus ejercicios al máximo es agregar entrenamiento de intervalos a tu rutina, así que ya sea que estes corriendo, andando en bicicleta, nadando o lo que sea, hazlo duro por un minuto o dos, después disminuye la velocidad (esa es tu recuperación) por el mismo tiempo para después subir la intensidad otra vez, mientras pasa el tiempo acorta tu tiempo de recuperación. 

No levantan peso pesado
Muchas mujeres se resisten a hacer ejercicios de fuerza por miedo a crecer, pero esta es una gran mala concepción. Las mujeres no crecen tan fácilmente como los hombres, además que aumentando solo un poco de músculo quemaras más calorías todo el tiempo, no solo durante tu ejercicio.

Corriendo en vacio
Otro gran error es ejercitarse sin agua, o en estomago vacio. Ya que mucha gente hace ejercicios en la mañana o después del trabajo, no han comido en horas, es más cansador entrenar sin ninguna fuente de energía. Intenta comer una merienda saludable o una colación pequeña como almendras, un trozo de fruta o una barra de energía baja en calorías una hora antes de entrenarte y siempre lleva una botella de agua contigo.

Mala forma
Un error potencialmente peligroso es una forma incorrecta de hacer los ejercicios, esto no solo disminuye tu progreso, sino que también puede llevar a lesiones que pueden alejar tu meta de pérdida de peso. Si entrenas en un gimnasio aprovecha el personal profesional que debe enseñarte la manera correcta de hacer los ejercicios.
Si estas entrenando sola intenta hacerlo frente al espejo, para poder ver exactamente cómo haces los ejercicios.

Saltarse el calentamiento
Muchas mujeres llegan al gimnasio, corren y se van. Si estás haciendo el esfuerzo por entrenarte,  utiliza unos minutos extra calentando antes y estirando después de ejercitarte, esto ayudara a prevenir lesiones y a sacar más de tu entrenamiento.

Pensar que puedes ser un deportista profesional de la noche a la mañana
Siempre vemos a mujeres poniéndose metas irreales, o comparándose a otras mujeres que pueden entrenar más tiempo, fuerte y rápido. Esto en realidad puede llevar a subir de peso en lugar de bajar, pues dejas de hacer ejercicios o comes cuando tienes bajones, o ambos. Todos los cuerpos son distintos y lo importante es enfocarte en ti, la pérdida de peso es un proceso, no puedes esperar llegar a un gimnasio una vez y salir con un cuerpo nuevo. Muchas mujeres desisten de su meta por no poder alcanzarla rápido, recuerda que todo el trabajo que pongas en perder peso hará que la recompensa sea incluso mejor.

Hacer abdominales todo el tiempo
Otro error frecuente es pensar que mientras más abdominales hagan, más rápido cambiaran tu traje de baño por un bikini. Pero este movimiento descuida los músculos difíciles de trabajar y los oblicuos. La plancha básica –de cara al suelo, apoyándose en los brazos y los dedos de los pies, con el cuerpo en una línea recta- es una mejor manera de llegar a tus abdominales de todos los ángulos,  solo mantén la posición de 30 a 60 segundos y repite tres veces.

Plancha, abdominales, oblicuos
Poner tu entrenamiento en piloto automático
Si te encuentras en la misma clase de spinning cada semana, tal vez necesites intentar algo distinto, una vez que tu cuerpo se siente cómodo y sabe que esperar es fácil caer en un punto donde sigues poniendo el esfuerzo pero dejas de ver resultados. Cambiar tu rutina requiere incluir distintos músculos todo el tiempo y mantener a tu cuerpo preguntándose qué será lo siguiente (mientras quema grasa).

Tomar atajos
Si usas pesas que son tan livianas que vuelas en un set de repeticiones, terminas de entrenar sin traspirar, o tomando muchos descansos, las probabilidades son que no estés desafiando a tus músculos lo suficiente y no verás resultados tan rápido como si te exigieras siempre un poco más. Cuando entrenas fuerza las últimas repeticiones no deberían ser tan fáciles, más bien deberían sentirse como casi no las puedes terminar de hacer.

Traduccion:
Karla Bozo Salinas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rutinas en casa

Muchas veces en nuestra agitada vida queremos entrenar pero no encontramos los momentos adecuados , hoy en dia y con el ritmo de vida ...