Los logotipos de
los restaurantes de comida rápida -como McDonalds o KFC- se graban con más
intensidad en áreas del cerebro infantil vinculadas a la motivación que otras
marcas, según un estudio realizado con ayuda de imágenes obtenidas mediante
resonancia magnética que acaba de publicar la revista Social Cognitive and
Affective Neuroscience.
“Los logotipos relacionados con la comida
rápida aumentan la actividad en la corteza cingulada posterior mucho más que
cualquier otra marca”, concluyen los autores, dirigidos por Amanda Bruce, de la
Universidad de Missouri-Kansas (EE UU). Esta región del cerebro está asociada
con el placer, la motivación y con el autocontrol, además de participar en el
procesamiento visual-espacial.
A esto se suma que
en el experimento los científicos observaron al ver las marcas de alimentos las
caras de los críos se iluminaron y su tono de voz cambió. Los hallazgos revelan
que los niños son más vulnerables a ciertas acciones de marketing, sobre todo
en marcas de comidas y bebidas que se vinculan al bienestar y la felicidad, y
que esta activación cerebral desde edades tempranas les impide hacer elecciones
saludables respecto a la alimentación cuando los chavales alcanzan la
adolescencia, e incluso como adultos.
FUENTE: http://www.muyinteresante.es
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