Los zapatos de tacón son un riesgo para la salud



Siempre hemos escuchado que los tacones no son muy buenos para nuestros pies, sin embargo, usar zapatos de tacón alto es uno de los recursos más usados por la mujeres para sentirse seguras y sexy. Y este tipo de calzado ha pasado de ser un accesorio para las fiestas y ocasiones especiales a formar parte de la indumentaria habitual de muchas mujeres. Y cómo no si, aumentan algunos centímetros de estatura y hacen que las piernas luzcan más largas.

 Pero ¿a qué precio?

Según un estudio reciente publicado en la revista Journal of Applied Physiology, usar tacones altos con frecuencia pone en riesgo a los músculos de las piernas de las mujeres que los usan incluso después de que se los quitan.

Al usar zapatos de tacones altos, los pies son forzados a estar en una posición en que la planta está flexionada (posición similar a la de los pies de las Barbies). Mantener esta posición por largos períodos y repetidamente parece acortar las fibras musculares de las pantorrillas y hace que el tendón de Aquiles se mantenga contraído en cada paso.

En el estudio los científicos compararon la forma de caminar de mujeres que habían usado tacones de al menos 5cm de alto durante 40 horas a la semana los dos años anteriores, con la de mujeres que usaban los tacones durante menos de 10 horas a la semana. Los investigadores encontraron que las mujeres amantes de los tacones caminaban en esa posición con las plantas flexionadas aún al caminar descalzas.

Esta posición compromete la eficiencia de los músculos al caminar ocasionando fatiga muscular, lesiones y dolor.

Los autores del estudio resaltan el riesgo de estas mujeres al momento de hacer ejercicio, pues al acostumbrar a sus pies a una posición durante todas las horas de oficina, y cambiar a los tenis o zapatos planos para ejercitarse es como someterlos a un nuevo ambiente que incrementa considerablemente el riesgo de lesionarse.

En conclusión, es razonable sugerir a las mujeres que aman los zapatos de tacones altos que eviten usarlos a diario y los usen solo un par de veces por semana.

FUENTE:

Por qué hay que tener cuidado con los suplementos alimenticios



Seguimos escuchando historias de atletas que dan positivo en pruebas de 'doping' por sustancias prohibidas, además del HGG y los esteroides. En algunos casos, los resultados positivos no sólo sorprenden a la comunidad deportiva en la que participa el atleta, ¡sino que lo sorprenden a él mismo!


Como atleta que aboga y practica el no uso de fármacos, usualmente me parece difícil de creer aquello. ¿Cómo es que atletas veteranos y de élite que entrenan religiosamente durante años y se manifiestan contra las drogas, muchos de ellos en la cima de sus carreras, corren el riesgo de usar sustancias prohibidas cuando saben con seguridad que en algún momento serán sometidos a un examen médico?

¡Suplementos dietéticos engañosos y mal etiquetados!


A primera vista esto suena como la típica excusa de "yo no fui" del atleta que abusó de fármacos. Sin embargo, después de una investigación detenida me encontré con un buen número de atletas que han sido castigados por órganos rectores porque usaron productos que fueron etiquetados incorrectamente.

Mientras que eso suena imposible e ilegal en el estrictamente regulado mercado de fármacos, sucede. Y podrías incluso sorprenderte de cómo el mercado billonario de suplementos alimenticios está regulado y ofrece protección a los consumidores.

En breve, el mercado de suplementos dietéticos está regulado por la regla de "inofensivo, etiquetado, vendido y consumido hasta que se demuestre lo contrario".

A pesar de que los suplementos alimenticios están regulados por la FDA, son regulados de manera distinta a otros fármacos y alimentos. Por ejemplo, un fabricante de suplementos dietéticos no tiene que probar la seguridad de sus productos y su efectividad antes de lanzar su producto al mercado.

Además, a diferencia de los fármacos, no hay disposiciones en la ley para que la FDA "apruebe" suplementos alimenticios por su seguridad o efectividad antes de que lleguen al consumidor. Una vez que un suplemento ha sido comercializado, la FDA tiene que probar que el producto no es seguro para poder prohibir su uso o retirarlo del mercado.

Si estás pensando en usar un suplemento alimenticio, primero obtén información de él en fuentes confiables. Ten en mente que los suplementos alimenticios pueden interactuar con los medicamentos u otros suplementos y que pueden contener ingredientes que no aparezcan en la etiqueta. No asumas nada sobre estos productos.

Ten en cuenta que no estoy diciendo que todos los suplementos son peligrosos y que sus fabricantes no son de confiar, porque ese no es el caso. Existen algunos productos excelentes en el mercado que funcionan y proveen valor a los consumidores. Sin embargo, no debes ser un competidor activo para darte cuenta de que necesitas saber qué le estás dando a tu cuerpo y cómo reaccionará con otros medicamentos u otros suplementos.

Mis últimas palabras de advertencia son, ¡sé cuidadoso con los suplementos que consumes!

FUENTE:



Hormonas del hambre, claves para entender la obesidad



Las hormonas que controlan nuestro apetito pueden revelar nuevas maneras de luchar contra la obesidad, de acuerdo con un grupo de científicos que analiza cómo el cerebro ayuda a regular lo que comemos.

Marilyn Walsh, una londinense de 38 años y 133 kilos, sintió que había perdido la batalla contra su peso y tenía cierto aire fatalista sobre su futuro.

"Mi tío pesaba 222 kilos", dijo. "Sufrió por cuenta de su peso toda su vida: tuvo problemas en sus piernas, dejó de caminar, desarrolló diabetes y tuvo muchos otros problemas. Y sí, murió por su peso".

Con el antecedente claro de su tío, ¿por qué Marilyn no era capaz de reducir su peso con dietas?

"Sería un poco como preguntar por qué un alcohólico no puede dejar de beber o por qué un fumador no puede dejar de fumar. Es exactamente igual", dijo esta ama de casa.

"Es algo que he tenido toda mi vida. Siempre estoy con hambre y siempre quiero comida".

Deseo constante

Todo el mundo sabe lo que se siente tener hambre, pero no todos pueden entender lo que significa tener un deseo constante de comida e incapacidad para sentirse satisfecho, de la manera en que lo describió Marilyn.

¿Pero qué es lo que es tan distinto en personas como esta británica?
En los últimos seis meses, Marilyn se sometió a una operación para reducir su peso, pero no sólo ella salió beneficiada. De paso, el procedimiento ayudó a revelar algunos aspectos sorprendentes sobre los mecanismos que controlan nuestro apetito.

Marilyn Walsh pesaba 133 kilos antes de someterse a una operación de bypass gástrico.
Carel Le Roux, de la facultad de medicina del Imperial College y doctor del hospital King's College, ambos en Londres, estudia la obesidad y los procesos subyacentes que ayudan a controlar las decisiones que tomamos para comer (o para comer demasiado).

En 2001, la unidad de investigación en Imperial College descubrió pistas clave. Identificaron dos hormonas previamente desconocidas llamadas PYY (péptido YY) y ghrelina, que parecen jugar un papel en nuestras sensaciones de llenura y hambre.
La ghrelina se vinculó con la sensación de hambre y el PYY, con la llenura.

"Esto comenzó totalmente un nuevo capítulo porque por primera vez entendimos que la barriga puede hablar con el cerebro e influenciar cuán hambrientos o llenos estamos", dice Le Roux.

Le Roux encontró que la concentración de hormonas del hambre es en algunos casos significativamente diferente en muchos pacientes obesos, si se compara con personas delgadas.

Su PYY, que debería decirles cuándo parar de comer, no funciona bien. En vez de ello, sus hormonas están generando que se sientan siempre hambrientos, tal como lo describió Marilyn.

Intervención drástica

En octubre del año pasado, Marilyn se sometió a un bypass gástrico. Ella y sus doctores habían decidido que para un caso como el de ella, una operación podía ser la única posibilidad.

El procedimiento quirúrgico consistió en cortar su estómago en dos partes y conectar sólo la parte más pequeña a su intestino delgado. En términos prácticos, su estómago pasó de tener el tamaño de un puño al de un pulgar.

Es una operación drástica. Por un lado, ella nunca podrá volver a comerse un plato completo. Por el otro, afectará su peso de manera radical.

Pero Le Roux tenía una intención adicional cuando hizo la operación. De acuerdo con su investigación, este procedimiento tiene un efecto secundario poderoso e inesperado.
Además de reducir el estómago del paciente, la operación también reorganiza el balance de las hormonas.

Lo que significa que, por primera vez en su vida, Marilyn está en capacidad de dejar de pensar como una persona gorda y pensar (y comportarse) como una delgada.

Actividad cerebral

Algunas semanas después de su operación, Marilyn ya había perdido más de 25 kilos. Pero lo que parecía más importante era cómo había cambiado su gusto.

"Ya no me gusta lo dulce ni lo grasoso. Lo grasoso no me apetece más", dice.
"Y la grasa en el paladar, eso era horrible. Tratar de eliminar eso toma mucho tiempo".

""Los pacientes dicen: 'doctor, ¿acaso dónde fue la operación? ¿Operaron mi estómago o mi cerebro? Pues yo ya no me siento con hambre. Cuando sí como me siento lleno, y todos esos cambios han ocurrido verdaderamente en mi cabeza'"."

Carel Le Roux, Hospital King's College, Londres El cambio de Marilyn no es inusual, según Le Roux.

La siquiatra Samantha Scholtz ha estado investigando cómo el cerebro responde frente a diferentes tipos de comida.

Les muestra a sus pacientes imágenes de comida "saludable" y "no saludable" mientras una resonancia magnética mide cómo reacciona el cerebro.

Encontró que los pacientes obesos tienen una actividad cerebral considerable. Áreas del cerebro estimuladas incluyen la corteza orbitofrontal -asociada con la retribución- y otras áreas asociadas con la adicción y con una respuesta emocional a la comida.

Pero lo que sorprendió fue cómo esa respuesta cambió en pacientes que habían tenido una operación de bypass gástrico. Su actividad cerebral cambió totalmente.

En efecto, con la operación de bypass gástrico estamos cambiando fundamentalmente el cerebro de una persona", dice Scholtz.

"Su reacción al ver comida con muchas calorías es diferente, y eso es lo que en últimas impulsaría sus decisiones de comida para que puedan dejar de tener esa pelea con los alimentos".

La cirugía gástrica es una intervención drástica, además de controvertida. Pero Le Roux cree que en unos pocos años puede ser posible que se cambie la forma en que las personas obesas responden a la comida.

"Tal vez podamos usar otros métodos. Podemos poner cosas en el intestino grueso o podemos usar inyecciones o pastillas que hagan lo que ahora están logrando las operaciones. Si hacemos eso, eso abre toda la ciencia de la obesidad".

FUENTE:

Para perder peso tienes que cambiar tu relación con la comida



Muchos estudios de investigación sugieren que la dieta sola no funciona para bajar de peso a largo plazo, pero por experiencia personal les cuento que te puede ayudar muchísimo a sacar todo lo emocionalmente te está afectando. Una dieta te puede ayudar a cambiar la manera en que piensas sobre la comida y tus malos hábitos.


Los programas de pérdida de peso más efectivos son aquellos que combinan la dieta, el ejercicio y la intervención psicológica, donde puedes hacer un cambio de adentro hacia afuera.


Así que no tengas miedo de ir al psicólogo, ya que puede ser de gran ayuda para muchos de nosotros que tenemos malos hábitos de alimentación, como lo es comer emocionalmente.


Algunos consejos:

Programa tu día para dar tiempo suficiente para comprar, preparar y comer alimentos saludables. Establece una alarma si es necesario para que no te quedes viendo la televisión o trabajando en la computadora mientras comes.

-Almacena los alimentos saludables

-Comunícate con la familia y amigos

-Recuérdate varias veces al día de tu meta de pérdida de peso y lo importante que es para ti.

-Puedes pegar una imagen de cuando estabas delgado y poner una foto en tu escritorio.

-Si tienes un día malo, no lo utilices como una excusa para romper la dieta

-Piensa siempre que ¡SÍ SE PUEDE!



Estas estrategias, acompañadas de un plan nutricional razonable, y el aumento de ejercicio, te ayudarán a desarrollar una nueva relación con la alimentación que sea efectiva y de por vida.




FUENTE:

Ejercicio en el embarazo: mitos y verdades



Siempre he escuchado que las mujeres embarazadas no deberían hacer ejercicio o que si no han hecho ejercicio nunca el embarazo no es el mejor momento para comenzar, bueno puedo decir que eso no es cierto, si bien el embarazo es un periodo de sumo cuidado para la mujer, el ejercicio es muy beneficioso para la futura madre en muchos aspectos, pero siempre se tiene que realizar con profesionales adecuados, nunca por cuenta propia y además con el consentimiento medico.

Todo ejercicio realizado en un periodo de embarazo debe ser de manera muy lenta y consiente, debemos evitar todo tipo de impacto y cada periodo de embarazo tiene ejercicios específicos.

El yoga y el Pilates son muy buenas alternativas de ejercicio para la embarazada quien necesita crear conciencia corporal, flexibilidad y fuerza. Pero siempre con ejercicios suaves y controlados.

El Pilates ayuda a la futura madre mejorar la condición cardiovascular y muscular, mejorando la postura, fortalecer la musculatura profunda y aquella que se ve afectada por el peso del bebe, ayudando a eliminar molestias lumbares, desaliniamiento de caderas y hiperlordosis.

Las principales funciones del trabajo de Pilates en embarazadas son:

Fortalecimiento del suelo pélvico: La zona del periné no es una parte del cuerpo de las cual seamos muy consientes sin embargo la ocupamos a diario, teniendo una función de soporte, contracción y relajación, después del parto esta zona se ve debilitada al punto de no poder cumplir su función, provocando incontinencia urinaria o en el peor de los casos prolapsos.

Prevenir lesiones de la espalda: El peso de bebe lleva a la madre a tomar malos hábitos posturales acarreando dolores lumbares e hiperlordosis, el Pilates fortalece la zona de manera suave y progresiva aliviando las molestias y los problemas.

Recuperación de la estabilidad en la pelvis: Permite prevenir dolores lumbares al fortalecer los músculos pélvicos de manera correcta equilibrando la musculatura y evitando vicios posturales como la hiperlordosis.

Mejorar la respiración: El controlar la respiración ayuda a relajare y mantener el cuerpo en armonía, evitado tenciones innecesarias al momento del parto.

Mejorar la circulación y reducir el edema: El Pilates mejora la circulación sin la necesidad de hacer ejercicios intensos lo que puede prevenir la retención de líquidos, varices, etc. 

Hiperlaxitud ligamentosa: En el momento del parto los ligamentos se relajan, el Pilates ayuda a recuperar la estabilidad de las articulaciones de manera consciente y controlada.

Diástasis del recto abdominal: El entrenamiento en este caso se centra en el transverso abdominal, evitando la separación de los abdominales por laxitud de la línea alba.

Como pueden ver el ejercicio puede tener muchos beneficios para la futura madre, solo deben realizar ejercicio de manera constante (fundamental para ver los resultados y sentir el bienestar) asesorada por un profesional apto en el tema y siempre bajo la supervisión y aprobación medica.

Así que la próxima vez que veamos a una embarazada realizando ejercicios no nos asustemos  es lo mejor que ella puede estar realizando para ella y su bebe.

AUTOR: Sebastian Rodriguez P.

Los 5 Peores Hábitos Alimenticios Para Tu Cuerpo



Saltarte comidas y escoger los snacks equivocados pueden crear antojos fuera de control. Aquí te enseñamos a detenerlos.

Siempre tenemos la mejor intención de comer saludable, pero a veces caemos en trampas inducidas por el hambre y sin darnos cuenta. Casi siempre tenemos una idea de lo que debemos comer y la hora, pero cuando nos llega el hambre de sorpresa es cuando normalmente pecamos. “El hambre es una señal física de que necesitas energía” dice el Dr. Dawn Jackson, si sigues las señales de tu cuerpo el hambre puede ser tu mejor aliada para perder peso, siempre y cuando lo alimentes proporcionadamente; pero el hambre también se puede convertir en el enemigo número uno de tu dieta, porque puede hacerte comer más de lo que necesitas y si tienes mucha hambre te ocasiona tener antojos fuera de control.

1er Hábito
Estas muy apurada/o para desayunar
No tienes tiempo para comer en la mañana, así que piensas que lo más fácil es comprar un donut lleno de azúcar, un berlín o una barra de cereal.
Solución: Prepárate un bowl de avena instantánea con leche descremada en cuanto te levantes y cómela de a poco mientras te vistes, te arreglas y te peinas. También lleva una manzana o un plátano para comer en el camino.  

2do Hábito
Te saltaste el almuerzo y quieres comida rápida
Tienes muchas cosas que hacer y cada una te está tomando mucho más tiempo de lo que creías. Ya pasó la hora de almuerzo y estas muriendo de hambre.
Solución: Siempre ten una merienda en caso de emergencias alta en fibra y proteína cómo granos, semillas o frutos secos. Cuando ya puedas comer, consume un almuerzo un poco más liviano de lo normal para compensar las calorías extras.

3er Hábito
Tienes un descenso de energía en medio del día
Estas baja/o en energía y la máquina de venta automática se ve cada vez más tentadora en medio de una decaída a media tarde.
Solución: Ten siempre a la mano snacks de nueces, almendras y frutos secos y consúmelos cuando te empiece a dar hambre.

4to Hábito
La once o la cena va ser tarde y quieres comida ¡AHORA!
Tienes una cita o una junta con amigas para tomar once, pero son las 5 de la tarde y tu estomago ya está haciendo ruidos.
Solución: Consume un snack de entre 150-200 calorías, como yogurt con fruta, alrededor de dos horas antes de tu cena.

5to Hábito
Estás comiendo en lugar de estar durmiendo
Tu estomago esta gruñendo y lo único en lo que puedes pensar es comida.
Solución: Come una fruta alta en fibra como una manzana o una pera en lugar de unas galletas, mejor aún acuéstate, probablemente estas más cansada/o que hambrienta/o. Recientes estudios en mujeres demostraron que aquellas que duermen 5 horas o menos tienen 32% más probabilidades de tener un aumento de peso importante y 15% más posibilidades de ser obesas, en comparación a aquellas que duermen un promedio de 7 horas. ¡Así que mejor abraza a tu almohada!


Basado en “Healthy Eating Habits: What Not to Do” de los editores de PREVENTION 
Traducción: Karla Bozo S.
FUENTE:

Cambia para progresar



Fartlek, el método más eficaz

Uno de los métodos más eficaces para mejorar la condición física caminando es el fartlek, la alternancia de ritmos y distancias dentro de la misma sesión. Cuando siempre haces lo mismo te estancas con relativa facilidad y tu progreso se limita, hay que someter al cuerpo a estímulos de intensidades diferentes y a tareas distintas para mejorar.
El fartlek procede de los países nórdicos, se aplica a casi todos los deportes aeróbicos, y en el caso de caminar consiste en variaciones del paso en longitud, frecuencia o en ambos parámetros, en intervalos de tiempo más o menos controlados. Por ejemplo, 10 minutos a ritmo suave (70 pasos/minuto) + 5 minutos a ritmo medio (90 pasos/minuto) + 4 minutos a ritmo medio-intenso (100 pasos/minuto) + 10 minutos a ritmo suave + ...
Otra opción es la de recurrir a las pulsaciones como guía de la intensidad, independientemente de la frecuencia de zancada.
También puedes progresar rápido reservando días completos a cada ritmo, pudiendo haber días en los que apenas andas media hora, pero a ritmo vivo; días en los que andas mucho tiempo, a un ritmo suave e incluso días en los que te puedes atrever con un trote muy ligero.
Lo que me da caminar
Si eres capaz de incluir el hábito de caminar dentro de tus actividades diarias vas a notar efectos positivos a medio plazo. Sobre todo sé constante porque, si no lo dejas, al cabo de unos meses empezarás a notarte mejor. Garantizado. ¿Quieres saber lo que vas a conseguir con tus paseos?, pues lee:
  • Mejora del funcionamiento del sistema cardiovascular. El corazón es capaz de bombear más sangre al aumentar su volumen, con lo que lógicamente disminuyen las pulsaciones con una actividad dada. Los músculos se capilarizan más, desarrollandose una red de vasos sanguíneos más tupida, por lo que reciben los nutrientes (glucosa y oxígeno) con más facilidad.
  • Disminución de peso. Caminar consume calorías extra, por lo que te puede ayudar a perder peso o a mantenerte en el que quieres tener.
  • Ayuda a bajar la presión arterial al mejorar la circulación sanguínea.                        
  • Reduce la incidencia de la osteoporosis, ya que el ejercicio repercute en una menor pérdida de calcio óseo. 
  • Reduce tu nivel de estrés.
FUENTE:

Insomnio 10 Tips!



Esta foto me representa fielmente, aunque en mi caso, el insomnio es un tema voluntario, prefiero la noche que el día. Pero cuando hay que dormir bien, o despertarse temprano, viene mi tragedia, las llegadas tarde a la U, el no tomar desayuno de manera decente por salir corriendo, y seguir corriendo para alcanzar el metro o la micro; Un asco. Y, aún así me agrada dormirme tarde.

Pero hay algunas que no. así que Chicas, acá les dejo 10 buenos consejos para empezar a dormir como corresponde.

El insomnio es una enfermedad y puede ser consecuencia de los efectos de sustancias, fármacos o tóxicos, de un trastorno mental o simplemente estar relacionado con la respiración o situaciones anormales del sueño.

Si es este tu problema y tu meta es volver a dormir entre 7 a 8 horas, entonces sigue estos 10 consejos que tenemos para ti.

1. Antes de acostarte, evita comer cosas pesadas, pero tampoco te acuestes con hambre. Un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño. Infusiones como manzanilla, anís o hinojo también ayudan.

2. Elije un pijama cómodo. Debe ser liviano, y con él no debe darte ni frío ni calor.

3. Ventila tu habitación todos los días y conserva una temperatura ambiente de 18 a 20 grados cuando vayas a dormir.

4. Si en la tarde duermes siesta, que esta no supere los 30 minutos.

5. Date un baño caliente antes de acostarte.

6. Evita ruidos que provengan de la televisión o la radio. Si lo deseas, te recomiendo escuchar música tranquila o hasta romanticona, pero siempre a un volumen bajo.

7. Procura acostarte y levantarte a la misma hora, durante todos los días, incluyendo los fines de semana.

8. Deja de fumar, sobre todo antes de ir a dormir. Lo mismo con el alcohol, bebe sólo cuatro horas antes de acostarte.

9. No olvides cambiar de colchón cada diez años. Pasado este tiempo pierde la firmeza, impidiendo un buen descanso.

10. Si tomas medicinas para dormir, intenta que sea por un tiempo limitado. Si este tiempo se prolonga, mejor visita a tu médico.

FUENTE:

¿Tiene el chocolate efectos beneficiosos para el corazón?



En los últimos meses, varias revisiones de estudios a gran escala han brindado las mejores pruebas hasta el momento de que el chocolate, obtenido a partir de las semillas del árbol del cacao (Theobroma cacao), es bueno para el corazón.
En una revisión de estudios, en la revista académica británica BMJ (British Medical Journal), editada por la British Medical Association (Asociación Médica Británica), los investigadores analizaron datos de siete estudios observacionales, los cuales incluyeron a más de 100.000 personas. Las personas que consumieron más chocolate tuvieron un riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca un 37 por ciento menor que quienes consumieron la menor cantidad de chocolate, tomando en cuenta cuestiones como peso, actividad física, educación y otros factores dietéticos que podían influir en los resultados. Estas personas también fueron un 29 por ciento menos propensas a padecer un derrame cerebral.

En una segunda revisión de estudios, en la revista académica European Journal of Clinical Nutrition, un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos analizó 10 estudios clínicos de la última década, que incluyeron a 320 sujetos de estudio. El consumo de chocolate negro o productos derivados del cacao durante un periodo de entre 2 y 12 semanas redujo modestamente el colesterol en estas personas.

En una revisión de ensayos clínicos, en la revista académica BMC Medicine, se detectó que los productos ricos en cacao tenían un pequeño efecto de reducción de la presión arterial en personas con hipertensión y prehipertensión.

Los beneficios que el chocolate parece tener para la salud se atribuyen en gran medida a compuestos llamados flavonoides, la misma familia de sustancias presente en el té, el vino tinto, el jugo de uva y algunos otros alimentos vegetales. Las sustancias de esta familia tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticoagulantes. En particular, los flavonoides incrementan la producción de óxido nítrico, el cual ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, y esto puede contribuir a reducir la presión arterial y quizá también tener otros efectos cardiovasculares. Los flavonoides del cacao también puede que inhiban la absorción de colesterol, así como la oxidación del colesterol LDL ("colesterol malo"), haciéndole menos perjudicial.
Pero antes de que usted corra a darse un atracón de chocolate, debe tener en mente algunas advertencias. En primer lugar, no todos los estudios sobre los efectos del chocolate han obtenido resultados positivos. Y muchos, incluyendo a todos los del reciente análisis de la revista BMJ, son estudios observacionales, o sea que no demuestran de modo inequívoco que exista una relación de causa-efecto entre el chocolate y los efectos beneficiosos observados, lo cual significa que tales efectos podrían deberse a otra causa, relacionada sólo de manera estadística con el consumo de chocolate.
Además, nadie sabe qué cantidad o tipo de chocolate son los óptimos. En sus estudios, los investigadores han usado diferentes formulaciones (con niveles de flavonoides muy diferentes) y distintos niveles de consumo (desde cantidades diarias diminutas hasta cantidades enormes), y en algunos estudios no se ha hecho distinción entre el chocolate negro y el chocolate con leche. Además, el chocolate puede tener un efecto diferente en cada persona, dependiendo de diversos factores. Y por supuesto, como todo alimento consumido en exceso, el chocolate puede tener efectos nocivos para la salud si se toma en cantidades desmesuradas.

 FUENTE:

Ciclovías: Cada días más difícil recorrerlas en bicicleta


 
Hace un tiempo, aburrido de gastar tanto dinero en Metro y con la necesidad de recorrer esas distancias que son largas para caminarlas pero cortas para hacerlas en locomoción, decidí comprarme una bicicleta, muy contento con mi nueva adquisición me lance a mis entrenamiento en las mañana como a las 9:00 A.M. a recorrer el camino en mi bicicleta nueva.
Como nunca lo había hecho no tenía idea por donde debía irme, así que le pregunte a Google cual era el camino a recorrer, para mi sorpresa las ciclovías aquí en Santiago son muy pocas, pero existen y hay que aprovecharlas. Así que una vez trazado el recorrido procedí  a irme a entrenar.

 El primer día no tuve ningún inconveniente conocí bien el camino y como pasa con todas las cosas que uno realiza por primera vez, empecé a ver ciclistas por todas partes y me di cuenta que son muchas las personas que realizan lo mismo que yo en las mañanas y que recorren esas ciclovías por la alameda camino a las rejas.

 Después de mi primera semana empezaron a aparecer las cosas curiosas. Primero es sumamente raro que la ciclovia pase por el medio de la calle  siendo como el bandejon que separa ambos sentidos de la alameda, pero, me parece bien (o me parecía) porque te mantiene lejos de las micros que son lejos los villanos de esta historia, no hay nada más desagradable y peligroso que ir en una bicicleta y que un micrero pase por el lado tuyo, aparte de ser gigantes las micros en comparación a uno, ellos te tratan como un auto más, así que si quieren simplemente te pasan por encima.


Bueno como les contaba aparecieron las cosas curiosas, después de varias semanas ya transitando por esas ciclovías uno puede ver todos los problemas con los que se va encontrar.
Por ejemplo en este país a la gente le encanta caminar por la ciclovías y si uno se fija es como un mal común porque también les encanta caminar por la calle, pero, caminar por la ciclovia no es el problema, el problema es que caminar A TODO EL ANCHO  de la ciclovia o sea las parejas solo 2 PERSONAS de la mano ocupando 2 vías completas de bicicletas mientras pasean, uno puede decir ok no hay problemas están enamorados, paseando, a quien no le ha pasado pero, al pedir permiso uno para pasar por la ciclovia con una BICICLETA se enojan, si leyeron bien SE ENOJAN!! No será mucho digo yo? O sea además de estar pasando por un lugar donde no te corresponde te enojas si te pido permiso?? De que estamos hablando.

Uno puede decir, si no hay cultura de bicicleta, no hay sentido común, Etc. Pero eso no es todo ni tampoco lo peor, hace un par de semanas me iba a entrenar al rededor de las 8:30 de la mañana un día de semana y a la altura de estación central me encuentro con un caballero con un colchón como de una plaza ½ durmiendo en la mitad de la ciclovia?? Esa es una de las cosas que más me ha llamado la atención en todo este tiempo recorriendo ese tramo, Me da pena que el caballero duerma ahí pero por que en la ciclovia?? No lo sé.

Otra cosa que es muy común es que los mismo ciclistas manejen en contra de su propio transito, se supone que uno siempre debe circular por la derecha, incluso cuando camina, y aun estando separadas por tramos las ciclovías en algunos sectores la gente se va en la bicicleta en contra las demás.


Para que mencionar el resto de los problemas en los cruces, semáforos, avisos puestos en la mitad de la ciclovías y basura que uno puede encontrar, eso es casi normal ya.
Respecto a la gente que recorre la ciclovia si bien en ese tramo por estar por el medio de la avenida por donde pasan los autos no e visto mas de unas cuantas motos scooter o bicicletas a motor, no es tan terrible, como he visto en viña del mar o otros lugares de Santiago, gente que estaciona sus camionetas en la mitad de la ciclovia o que circulan por ellas con motos sin ningún cuidado.

 Otros usuarios comunes de las ciclovías son los coches de guaguas también por el centro de la ciclovia, señora si usted va mas cómoda con el coche por la ciclovia no hay problema ok ocúpela pero no por el centro de la ciclovia por favor así es casi imposible circular, aunque pasen lento, que no la pasen a llevar es muy difícil se da cuenta ahora de quien es la culpa??
Por todos estos aspectos y a veces muchos más es que la gente termina optando circular por las calles y exponerse a que lo aplaste un micrero que nunca lo vio venir.

Si tienen alguna historia en particular de ciclovías coméntenla y compártanla con nosotros, gracias y saludos a todos


Autor: Sebastian Rodriguez P.

Perder peso en grupo es más eficaz que en solitario



¿La pérdida de peso es socialmente "contagiosa"? Según los resultados de un nuevo estudio, en una competición para bajar de peso organizada por equipos, los compañeros de equipo influyeron significativamente en la pérdida de peso de los demás, lo cual sugiere que el eliminar algunos kilos de peso puede tener un efecto dominó sobre personas allegadas con el mismo problema.

Los autores del estudio, del Centro de Investigación de la Diabetes y el Control del Peso (dependiente del Hospital Miriam) y la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad Brown, en Estados Unidos ambas instituciones, encontraron que los miembros de un equipo no sólo perdían un peso similar en la competición, sino que quienes dijeron que sus compañeros de equipo desempeñaron un papel importante en su pérdida de peso fueron también quienes más bajaron de peso.

Se sabe que la obesidad puede ser socialmente contagiosa, pero ahora el equipo de Tricia Leahey, del Hospital Miriam y la Escuela de Medicina Warren Alpert, ha constatado que las redes sociales también desempeñan un papel importante en la pérdida de peso, en particular en las competiciones para bajar de peso organizadas por equipos.

En este estudio, la pérdida de peso se agrupó claramente por equipos, lo cual sugiere que los compañeros de equipo influían unos sobre otros, quizá al brindar un sentimiento de responsabilidad, despertando expectativas de pérdida de peso, y al proporcionar aliento y apoyo.

La obesidad sigue siendo, y algunos creen que lo será durante mucho tiempo, una enfermedad frecuente en naciones como Estados Unidos. En este país, alrededor de un tercio de los adultos son obesos, según la red estadounidense de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y ningún estado ha cumplido con el objetivo nacional para el año 2010 de reducir la incidencia de la obesidad hasta un 15 por ciento. La obesidad y sus problemas de salud asociados, incluyendo enfermedades cardíacas y diabetes, siguen teniendo un impacto significativo sobre la población, con todo lo que ello acarrea.

Las iniciativas online para bajar de peso, en las cuales los participantes se agrupan en equipos distintos que compiten entre sí, están ganando popularidad como una vía para fomentar la pérdida de peso en grupos grandes de personas. El nuevo estudio es el primero en examinar los efectos que tienen los compañeros de equipo y su influencia social sobre la pérdida de peso de un individuo durante uno de estos torneos.
FUENTE:

Los errores que se comenten en las dietas express de verano



Cuando ya el verano está encima y nos encontró con esos kilos de más que aumentaron incluso con las celebraciones de las Fiestas de Fin de Año, muchas personas recurren a las dietas rápidas para bajar de peso.
 
Las generaciones de chilenos más jóvenes se han vuelto adictos al culto de la belleza y delgadez, por lo que la realización de “dietas express” es cada vez más frecuente a todo nivel. Las hijas de mujeres adictas a la dietas, están heredando este tipo de conductas, que pueden ser de riesgo para el desarrollo de un trastorno alimentario.

Hay una serie de errores que se cometen al iniciar una dieta de verano o express, aquel régimen alimentario que nos permita bajar rápidamente de peso para lucir bien en playas y piscinas. Pero ¿qué es lo correcto y lo que no al hacer este tipo de dietas?

Según explica Janet Cossio, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, el primer error que se comete es restringir al máximo todo tipo de alimentos consumiendo sólo líquidos. “Incluso algunas personas para eliminar líquidos consumen sustancias diuréticas o laxantes como la nuez de la india. 
Esta puede generar deshidratación extrema o alteraciones en los niveles de potasio en sangre cursando incluso con desmayos, pudiendo terminar consultando por las molestias en un servicio de urgencia”, dice.

Nutrientes esenciales
Otros errores frecuentes, dice la nutricionista, es consumir sólo algunos tipos de verduras como la lechuga, cometiendo la falta de consumir una dieta muy poco variada y con déficit de nutrientes esenciales si se mantiene a largo plazo. “Hay personas que eliminan totalmente los aceites al conocerse que contienen grasa, pero desconocen que estos contienen ácidos grasos esenciales para nuestro organismo”, afirma.

Hay casos en que personas comienzan a consumir sólo frutas y en exceso, las cuales son ricas en carbohidratos especialmente fructosa, no logrando con esto el objetivo de una baja de peso. “El consumo en exceso de frutas mantiene la cantidad calórica y sólo se logra una dieta desbalanceada con la cual se altera el funcionamiento del organismo”, subraya.

Janet Cossio recomienda a aquellos que desean bajar de peso, acudir a un especialista en nutrición, para recibir las recomendaciones para tener una alimentación saludable diariamente, la cual incluya tipos de alimentos, horarios, cantidades, tipos de preparaciones recomendadas. “Es necesario tener pautas de alimentación diaria ajustada a los hábitos de vida y alimentación, con esto se logrará una baja paulatina de peso”, dice.

Según la académica de la UNAB, lo ideal es una baja no mayor a medio kilo por semana durante los primeros meses, logrando así un ajuste metabólico del organismo. “Logrando mantener cambios de hábito de alimentación y estilos de vida (aumentar actividad física), se logra una baja de peso paulatina y permanente, evitando el efecto “yo yo” o de rebote que hoy se sabe se produce cuando las personas cumplen dietas express que no son sostenibles en el tiempo dada lo restrictivas que son”, concluye. 

 FUENTE:

Rutinas en casa

Muchas veces en nuestra agitada vida queremos entrenar pero no encontramos los momentos adecuados , hoy en dia y con el ritmo de vida ...